Avianca actualiza sus políticas para el transporte de mascotas

La aerolínea Avianca anunció este lunes 26 de diciembre que actualizará sus políticas para el transporte de mascotas, en respuesta a una serie de quejas de pasajeros sobre el creciente número de animales de apoyo emocional en los vuelos.

A partir del 1 de febrero de 2023, Avianca solo permitirá que los pasajeros viajen con perros y gatos en la cabina del avión. Las mascotas deben pesar menos de 10 kilos, incluyendo el peso del contenedor. El contenedor debe ser suave y debe caber debajo del asiento frente al pasajero. Los perros deben permanecer dentro del contenedor durante todo el vuelo.

Cada pasajero solo puede viajar con una mascota. Los animales que no cumplan con estos requisitos deberán viajar en la bodega del avión.

Avianca también anunció que los pasajeros que deseen viajar con un animal de apoyo emocional deberán presentar una certificación médica de un profesional de la salud mental. La certificación debe indicar que el pasajero tiene una condición médica que requiere el apoyo de un animal.

Las nuevas políticas de Avianca han sido recibidas con opiniones divididas. Algunos pasajeros han expresado su satisfacción con la medida, mientras que otros han criticado la restricción del número de animales permitidos en la cabina.

Es importante señalar que las mascotas de apoyo emocional no están exentas de las reglas de comportamiento establecidas por las aerolíneas. Los pasajeros que viajen con estos animales deben asegurarse de que estén entrenados y que no sean un peligro para los demás pasajeros.

Las nuevas políticas de Avianca son un paso en la dirección correcta para garantizar la comodidad y seguridad de todos los pasajeros.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *